cart

La teva comanda Natulim

La seva cistella actualment està buida.

ENVIAMENT GRATIS i Reemborsament del 100%

Olor a limpio en tu armario

Con la llegada del frío llega el momento de hacer un cambio de armario. Tus chaquetas, cazadoras y demás prendas de abrigo, después de varios meses o años encerradas en el armario, pueden desprender mal olor. Es posible quitar este olor característico de la ropa y es importante saber que hay ciertas prendas que por su confección - aunque se guarden bien lavadas - acaban, con el paso del tiempo, por desprender mal olor.

 

Lavar la lavadora en profundidad de forma sostenible

Antes de entrar a conocer cómo podemos recuperar el olor a fresco de nuestras prendas, comprueba si tu lavadora desprende mal olor. Si es así o solo por precaución, limpia a fondo tu lavadora. Haz un lavado sin ropa o bien utiliza un detergente específico para este fin o una tira de Natulim de tu fragancia preferida (ya sea natural, floral o lavanda) y podrás hacer un lavado de máquina de forma ecológica.

 

Productos naturales para quitar el mal olor de tus abrigos, cazadoras…

Las prendas como abrigos y cazadoras que desprenden cierto olor a cerrado por sus características, no siempre es posible ponerlas en la máquina de lavar.  Normalmente, se suelen llevar a lavar a la tintorería para acabar con el mal olor acumulado. Si bien por eficiencia energética, podemos optar por otras formas para quitar ese olor, te decimos cómo:

  • Aire libre

Cuelga tus prendas al aire libre. Si dispones de jardín, terraza o un buen terrado o balcón apartado de la polución, mejor. El aire fresco y seco es uno de los mejores ingredientes para recuperar el olor a fresco de tus prendas.

  • Vinagre y vapor.

Para aplicar esta solución, se necesita un cubo con agua caliente y un vaso de 100ml con vinagre y tomar una ducha caliente que desprenda vapor. Dúchate y cierra el baño y coloca cerca de la ducha la camisa, colgada en una percha. Bajo la prenda de ropa sitúa un cubo lleno de agua caliente con el vinagre diluido.

El vapor se impregnará en tu prenda de abrigo y le quita el mal olor.

  • Bicarbonato de sodio

El uso del bicarbonato de sodio permite llevar a cabo la limpieza en seco.

Para ello esparce bicarbonato de sodio en donde se concentre el mal olor.

La cantidad de bicarbonato de sodio que utilicemos dependerá, sin duda, de la propia prenda. Deja que actúe durante 1 hora. En ese tiempo, el bicarbonato de sodio puede absorber el mal olor, la humedad y las bacterias.

 

Intensifica el buen olor de tus prendas con tu fragancia favorita Natulim

Una vez tus prendas de abrigo recuperen el buen olor y tu armario o vestidor estén también limpios y aireados y tus prendas necesiten ir a lavadora, lávalas con Natulim, eligiendo tu fragancia favorita e intensifica su aroma añadiendo un vasito de vinagre blanco en el cajetín del detergente. Verás que se amplifica la fragancia y esto contribuirá a que tu armario huela a fresco, recordándote tu aroma favorito Natulim.