como lavar la ropa de bebe

Cómo lavar la delicada ropa de tu bebé, lavado consciente.

Los bebés, y especialmente los recién nacidos, tienen la piel muy delicada, por lo que requieren de unos cuidados especiales. Cuando llega un bebé a casa, además de elegir fibras naturales para vestirlos, es importante encontrar productos que sean amigables y respetuosos con su piel.

En Petit Oh!, nos preocupamos por elegir tejidos naturales, que sean suaves y transpirables, los más indicados para los nuevos integrantes de la familia. Por eso, trabajamos con algodón Pima, el algodón más suave del mundo…



Pero… ¿Qué pasa con el lavado de la ropa de bebé? ¿Se debe lavar la ropa de recién nacido antes de llevarla al hospital? ¿Qué detergente debemos utilizar para la ropa de bebé, sábanas y otras prendas que estarán muchas horas en contacto con su piel?

A continuación os dejamos 4 aspectos importantes a tener en cuenta cuando llega un nuevo bebé a casa… 


  • ¿Es necesario lavar la ropa del bebé antes de usarla por primera vez?

  • Durante el proceso de fabricación las prendas están expuestas al polvo y a otros agentes contaminantes, además, pasan por muchos procedimientos entre fabricación, almacenaje, venta, etc. La respuesta es clara: Sí, es necesario lavar la ropa de bebé antes de utilizarla. 

     

  • ¿Debo utilizar jabón o detergente especial para lavar la ropa de bebé?
  • Sí, el jabón, cuanto más natural, mejor. La mayoría de detergentes que hay en el mercado contienen lejías, blanqueadores, perfumes y otros componentes que no están indicados para la piel de los bebés (¡ni la de los adultos!), ya que pueden generar alergias e irritaciones. ¡Por eso, somos fans de Natulim! 


  • ¿Debo utilizar suavizante?
  • Es mejor evitarlo, puesto que los suavizantes suelen dejar restos en la ropa y contienen sustancias que son muy agresivas para la piel del bebé. No deberíamos utilizarlos ni para nuestra ropa. Una vez más, por eso somos fans de Natulim.

     

  • ¿Debo lavar la ropa del bebé por separado?
  • Mucha gente recomienda lavar la ropa del bebé por separado. Si se cumplen las recomendaciones anteriores, no debería ser un problema compartir lavadora con el resto de la familia y así reducir coladas. Solo se debe tener cuidado que el resto de prendas no tengan broches o cremalleras que puedan dañar las prendas del bebé.


    Esperamos que esta información os haya sido útil y que os ayude al recibir a un nuevo bebé en casa. Os dejamos un código con un 10% de descuento para vuestra próxima compra en https://petitoh.com/es/ : Natulim10

     

    Regresar al blog